domingo, 26 de agosto de 2012

Cultura-in


 

Buenas tardes amiguitos y amiguitas. Vuelvo a sentirme sorprendido por la actitud y la presencia de ánimo de nuestros gloriosos padres de la patria. Me explicaré a continuación no obstante diré ya, por anticipado, que con protectores de la res-publica de esta dimensión no me extrañaría que lo único que les sobreviviese fuesen, precisamente, las reses, públicas o privadas.

 

Vaya por delante que la próxima subida del I.V.A. (Impuesto del Vamos a Arramplarlo) me parece ineficaz, ineficiente y, básicamente y por abreviar, una putada. Entiendo que en su afán por cubrir, en la medida de lo posible, los gastos corrientes y, esto es lo más importante para ellos, su modo de vida, están dispuestos a lo que sea necesario. Pero explíquenme entonces la razón de ser de una medida que en principio hará que se retraiga el consumo, se produzca menos y, consecuentemente, se incremente el desempleo.

 

No obstante me ha sorprendido muy gratamente la comparecencia ante los medios de comunicación del líder de la oposición y del P.S.O.E. (Partido de Socios-Listos Obligados a Esquilmar), Sr. Rubalcaba. El susodicho se ha dirigido a un cine para reclamar al des-gobierno que no se incremente el I.V.A. de la cultura.

 

La cultura es, en mi opinión, una de las piedras angulares de la sociedad y me sorprende extraordinariamente que el líder de un partido que no ha hecho, también en mi opinión, absolutamente nada por fomentar la cultura se rasgue las vestiduras ahora en una defensa numantina de algo que se le da un ardite, le importa una higa o le sopla la miembra.

 

Me explico. Este pavo cultureta y demás, doctor y profesor universitario de ciencias químicas confunde la gimnasia con la magnesia. En primer lugar el mister ha acudido a un cine para representar una obra de teatro, lo suyo, como lo de los demás, es puro teatro. Olvida el ínclito que ha tenido responsabilidades de des-gobierno durante 8 años, no hace tanto, de hecho hace un año por estas fechas el era vicepresidente del des-gobierno.

 

Un des-gobierno que me obligó, en su lucha por fomentar la cultura, a pagar un canon por la adquisición de una cámara de fotos para captar recuerdos familiares. Me obligó a pagar un canon por la compra de un CD-Rom para hacer una copia de seguridad de mis escritos. O me obligó a pagar un canon por obtener un pen drive para guardar documentos privados, como mi último certificado médico.

 

Me parece a mí, que proteger a los colegas, si bien estos se puedan dedicar a la cultura, no es proteger o fomentar el desarrollo cultural de un país. Me parece a mí que subvencionar a cineastas millonarios, por más geniales que sean, mientras hay directores jóvenes que no encuentran oportunidades ni subvención, no es fomentar la cultura. Entiendo que reunir a un selecto grupo de iletrados, ágrafos, estúpidos o gilipollas en un “conejo” de ministros y animarles a reinventar el lenguaje desde su desconocimiento y falta de preparación no es fomentar la cultura.

 

Saben como podrían haberla fomentado? Eliminando la basura que invade las televisiones. Esa que parecían querer perseguir muy al principio y que luego toleraron primero y alimentaron después hasta la nausea. Evitar que nuestros jóvenes y jóvenas, como dirían ustedes, lleguen a la conclusión de que invirtiendo esfuerzo, sufrimiento y dedicación en cultivar su cuerpo sea el medio de alcanzar una determinada posición, exhibiéndose en programas de muy dudoso gusto y menor calidad. Llevarles a una conclusión distinta a la de si me tiro a este/esta y luego lo cuento viviré de eso durante años. Promoviendo el conocimiento, la cultura si, la de verdad, la de todos, no solo la de los colegas.

 

Pero claro de grandes demagogos están las sepulturas llenas. Sabe una cosa? Me dedicaré a hacer lo que hago. Trabajaré, mientras pueda. Dedicaré tiempo a leer, observar, escribir, como hago ahora. Y ustedes, ya no sé que decirles, hagan lo que quieran. Sigan con su mascarada siniestra, con sus negocios, con sus vacuos discursos. A mi, si no fuera porque nos van a conducir a todos al precipicio, como si se tocan “el punto de la naba”.

 

Bss

2 comentarios:

  1. Al final, se dedican a criticar lo que hace el partido en el gobierno, pero ellos harian lo mismo si estuvieran, notese que no digo siglas porque esto se aplica a todos los partidos... Es un asco todo..,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un día contaré una jugosa anécdota de como e Partido de Socios-Listos controla quien publica en este país y quien no.
    Defensores e impulsores de la cultura, como Goebbles eso sí.
    En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, se aplica a todos. Y si, es un asco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar